Mamilla y el Cuento de Hadas



Mamilla es uno de los grandes atractivos tanto para los turistas como para los residentes de la ciudad de Jerusalem. Caminando a través de su Paseo o Boulevard puedes llegar hasta la ciudad vieja de Jerusalem, en lugar de tomar el autobús. Al final del Boulevard, ¡la Puerta Jafo te saluda!


Mamilla tiene además una de las más hermosas tiendas a lo largo de su Boulevard, marcas famosas se hospedan en estas tiendas, es como caminar por la Quinta Avenida de Nueva York, o por la Avenida Michigan de Chicago, y lo mejor de todo es que no se escucha la bocina de los carros, ni aspiras el humo de los autobuses, taxis u otros transportes de motor.



Así como estas hermosas tiendas, se pueden encontrar, a los largo del boulevard, pequeños cafés y restaurantes donde se pueden tomar bebidas o almorzar o cenar.

Aquí también se aprecia una extraordinaria exhibición de obras de arte de artistas israelíes y de otros países del mundo. La exposición recibe el nombre de "Cuento de Hadas". Es una exhibición única que vale la pena visitar. Las obras de astistas como: Alma Moriah Vinik, Orna Ben-Shoshan, Sarah Knoll, Yael Erlichman, Dani Katz, Martin Kizalstein , Becky Levy, y otros se dan cita aquí en Mamilla para el deleite de sus visitantes.

He aquí algunas fotos:





¡Hey! ¡Aún hay más!!! Y en la siguiente pueden ver una hermosa escultura con su artista, haha, me equivoqué, ella no es la artista, soy yo :).

Es una exhibición extraordinaria, y además es GRATIS!!!





Mientras caminaba a lo largo del Paseo de Mamilla, algo llamó mi atención: Las piedras que conformaban algunas de las paredes estaban numeradas. Mi curiosidad fue tal, que pregunté a una de las personas de las que atendían uno de los restaurantes qué representaban los números, y me dijo:

"Estas paredes, que llevan números, son paredes originales de la Mamila del siglo XIX. Antes de demoler las casas y almacenes, los responsables hicieron que se enumeraran cada una de las piedras identificando el lugar exacto donde estaban puestas, de manera tal que cuando las volvieran a colocar, lo hicieran en el mismo orden".

Mamilla en aquella época fue un distrito comercial judeo-árabe. Aquí hay una fotos de las paredes con piedras numeradas.




Esta exhibición estará solo hasta el mes de octubre de este año, ¡¡¡no se la pierdan!!!